Zamora pide «responsabilidad» a vecinos de Ciudad Real para que se queden en casa y así «vencer al virus»

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha querido dirigirse este sábado a los vecinos a través de un video enviado a los medios de comunicación de la ciudad para pedir «responsabilidad» y «solidaridad» ante algunos comportamientos contrarios a las medias del estado de alarma en el que está sumido el país para contener la expansión del Covid-19 y que han sido denunciados por la Policía Local los últimos días.

Aunque desde el Ayuntamiento, ha explicado, se siguen tomando medidas de seguridad como desinfectar calles y parques, lo más seguro es «quedarse en casa», exponiendo que hay personas que deciden «salir a pasear su mascota más lejos de lo que debiera o que en lugar de hacer la compra una vez cada diez, salen todos los días».

En este sentido, ha solicitado responsabilidad a estos vecinos porque «hacen que el virus se extienda cada vez más y que haya que estar más tiempo confinados en casa». Un punto que perjudica a las «familias que tienen niños pequeños, que ya llevan mucho tiempo dentro de casa, al pequeño comercio o a la hostelería». «Perjudica a todos», ha reiterado.

Para Zamora este es un tiempo en el que hay que sumar y en el que si todos reman juntos «se va a lograr acabar con este virus que tanto daño nos está haciendo». Por tanto ha pedido responsabilidad y solidaridad porque juntos se vencerá al coronavirus.

Finalmente ha querido agradecer la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y especialmente a la UME porque en la jornada de este viernes estuvo en la ciudad, así como a todos los trabajadores del Ayuntamiento.