Hay asuntos municipales de primera necesidad como, por ejemplo, los que tienen que ver con la necesidad de orinar por parte de los viandantes. Por más que parezca un tema viejuno, las micciones siempre siguen ahí, como ya destacó hace unos días El Paseante de LA CRÓNICA en un artículo muy leído.
Ahora, desde Aike también lo han entendido así y han pedido al Ayuntamiento de Guadalajara que devuelva el servicio de baños públicos al parque de La Chopera.
Desde la formación recuerdan que «la gestión del Ayuntamiento también está en las cosas pequeñas y este es un ejemplo claro de lo que debería atender en el día a día de la ciudad el equipo de Gobierno».
Aike recuerda que el quiosco de la Chopera se abrirá cuando se concluya la que será su segunda licitación, ya que la primera no se pudo rematar por falta de interesados. En esta segunda oportunidad tampoco se ha incluido el servicio de aseos, que se debería prestar. El expediente se resolverá muy entrado el verano, ya que el plazo para presentar ofertas no concluye hasta el día del Patrón de España, el 25 de julio.
«La licitación del quiosco de La Chopera está en marcha, hemos recordado por segunda vez en Junta de Gobierno Local que es necesario que se incluya en los pliegos el servicio de los aseos públicos y que no estén únicamente ligados al horario de la hostelería, sino que puedan usarse en un horario más amplio. Es importante que haya baños públicos por la ciudad que den servicio a la vecindad».