¿Cuántos minutos es capaz de estar sin Internet sin impacientarse? ¿Más de una hora? ¿Y qué pasaría si pierde la conexión un día entero?
Después de once días sin acceso, Internet ha regresado Internet a Cantalojas y Galve de Sorbe, dos conocidos pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara.
La señal se ha recuperado este viernes, aunque todavía con fallos según los testimonios de los afectados, un hecho que mantiene a sus vecinos algo escépticos y preocupados ya que no es la primera vez que se producen este tipo de problemas.
El pasado 17 de marzo se quedaban sin Internet, como ha venido informando LA CRÓNICA.
Como se ha comprobado, para los pequeños pueblos Internet es un servicio esencial hoy en día, ya sea para el trabajo en el Ayuntamiento como a la hora de realizar reservas en hostales o casas rurales, como es el caso, y también en los propios hogares, donde los niños estudian ya con tabletas u ordenadores.
En todo caso, la teniente de alcalde de Cantalojas y propietaria de unos apartamentos rurales, Pilar Moreno, espera que esta situación no se vuelva a repetir, aunque hay que decir que si bien sufren este problema, también se quedan a menudo sin cobertura móvil y sin luz.