Acompañado por la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, así como por los directivos de la empresa, Robles ha tenido la oportunidad de realizar un recorrido por las principales dependencias de la planta de LCN, especializada en la producción de componentes para automoción.
Durante su visita, Robles ha podido conocer la historia de la empresa, así como buena parte del proceso productivo que se realiza en esta planta guadalajareña, que la sitúa entre las proveedoras de referencia a nivel nacional e internacional de componentes y sistemas para el sector de la automoción.
La clave del éxito, según indica el director general de LCN Mecánica, Lorenzo Caballero, radica en la constante apuesta por la innovación tecnológica, lo que le permite ofrecer productos con altos estándares de calidad, y el desarrollo profesional de sus trabajadores.
En este sentido, Robles ha trasladado su agradecimiento a la dirección de la empresa por mantener intacto su compromiso con el empleo y favorecer el desarrollo económico de la provincia de Guadalajara, en la que LCN lleva operando más de 30 años. Asimismo, ha destacado que el cien por cien del capital de la empresa sea guadalajareño, algo que resulta digno de mención, como también lo es el hecho de que es la única planta en el mundo que fabrica carburadores Weber bajo licencia y estándares originales para el mercado del recambio de coches clásicos y de competición. La fabricación de esta gama de productos en exclusiva supone el 15 por ciento del negocio de LCN Mecánica, tal y como ha precisado el gerente de la empresa.
Una apuesta por la última tecnología… y por los carburadores
Fundada en el año 1986, LCN Mecánica dispone de unas instalaciones productivas cubiertas de 18.000 metros cuadrados, en el polígono industrial del Henares. Incluye tecnologías como el corte fino, estampación convencional, conformado de tubos, rectificado de superficies planos, soldadura automatizada, función de aluminio, mecanizado (CNC), sobremoldeado plástico y complejos ensamblajes y sistemas de seguridad.
Actualmente, la empresa emplea a 285 personas de manera directa, a las que se les suman otras 50 personas de manera indirecta. El pasado año LCN Mecánica tuvo una facturación de 38 millones de euros y se espera que en 2020 incremente esta cifra hasta casi los 42 millones de euros.
La inyección de combustible ha reemplazado por completo a los carburadores, aunque los modelos de Weber se siguen utilizando todavía extensamente en automóviles clásicos e históricos de competición.
Más información:
• La antigua Bressel consigue casi un millón de euros del Estado
• ¿Te acuerdas de “la Bressel”? Se ha rendido homenaje al fundador de aquella importante fábrica