Miércoles prácticamente sin heladas pero con niebla el que se espera este 8 de enero en la provincia de Guadalajara. Y cuando más alta esté la comarca, mayor será el riesgo de encontrarse con este inconveniente.
Para el conjunto de la provincia se esperan cielos nubosos o cubiertos, con mayor densidad por la tarde, cuando se prevén lluvias y chubascos.
Las brumas y nieblas serán localmente persistentes en las sierras.
Temperaturas mínimas en ascenso notable; las máximas en ascenso, localmente ligero.
Heladas débiles dispersas de madrugada.
Viento flojo de sur, que aumentará a partir de mediodía a moderado con posibles rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica.
Pronóstico del tiempo en España el 8 de enero de 2025
AEMET ha avanzado que este miércoles llegará un frente frío atlántico al oeste de la Península y dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte del territorio. Éstas se prevén más abundantes en el cuadrante noroeste y podrán llegar a persistentes en el oeste del Sistema Central, especialmente en el oeste de Galicia, donde hay posibilidades de que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas.
Por el contrario, es poco probable que acaben alcanzando a la fachada oriental peninsular y a Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes altas. En el Pirineo, el pronóstico marca que caerán en forma de nieve, aunque añade que la nieve también será posible en otras montañas de la mitad norte, a una cota entre 1.600 y 2.000 metros. Mientras, habrá nieblas en zonas del interior, que serán más probables en la meseta sur, especialmente en las tierras altas de Guadalajara. En Canarias, habrá tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados.
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal ha indicado que los valores aumentarán en la mayor parte de la Península y Baleares. Las máximas subirán de forma más acusada en el este peninsular y las mínimas lo harán en el norte y noroeste, donde podrán llegar a registrar ascensos notables.
En Canarias, las máximas registrarán pocos cambios y las mínimas irán en ligero descenso. Además, las heladas se limitarán a Pirineos, aunque son posibles en otros puntos de montaña o de ambas mesetas. Este día, la capital de provincia con la previsión de mínima más baja será Teruel, con 1ºC; seguida de Ciudad Real y Córdoba, con 2ºC.