El Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha acusado al Gobierno autonómico, y al presidente Emiliano García-Page, de «falta de transparencia» respecto al número de inmigrantes ilegales y de menores no acompañados que están siendo tutelados por la Junta en centros públicos de la región.
El diputado autonómico de Vox, Francisco Cobo, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que existe una «estrategia deliberada de ocultación de datos» por parte del Ejecutivo socialista.
«Los españoles tienen derecho a saber en qué se gasta Page el dinero público y cuántos inmigrantes ilegales están siendo tutelados en Castilla-La Mancha. Las preguntas son muy específicas y la negativa del Gobierno a facilitar esta información solo demuestra su falta de transparencia y pone de manifiesto la incertidumbre que el PSOE quiere mantener ocultando esta información y evitando responder», ha afirmado.
Cobo ha subrayado que el pasado mes de enero su Grupo Parlamentario registró más de una quincena de preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno de Emiliano García-Page con el objetivo de conocer la cuantía de los fondos públicos que «el mandatario socialista destina a la inmigración ilegal».
Unas cuestiones que, ha afirmado Cobo, el Gobierno regional se niega a responder de forma clara, evitando contestar de manera directa y excusándose en cuestiones como «ninguna persona es ilegal» o preguntando «¿qué entienden por centros públicos?».
Cobo ha argumentado que la intención de Vox Castilla-La Mancha no es otra que la de fiscalizar el uso de los recursos públicos y garantizar que se destinen prioritariamente a las familias y vecinos españoles de Castilla-La Mancha. Así, ha afirmado que su formación seguirá insistiendo en la exigencia de información y no descarta emprender nuevas acciones parlamentarias para forzar al Gobierno a esclarecer estos datos.