Vox ya tiene perfiladas sus cinco candidaturas al Congreso de los Diputados por la provincia de Castilla-La Mancha de cara a la cita electoral del próximo 10 de noviembre. La mayor novedad se da en Guadalajara, donde figura como cabeza de cartel el expresidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, quien ya figurara en la lista del partido en los últimos comicios europeos.
De esta manera, López Maraver viene a suplir a Antonio de Miguel, que consiguió acta como concejal en la capital alcarreña en las elecciones municipales del mes de mayo.
En el resto de provincias, Vox mantiene los mismos puestos de salida.
En Guadalajara, Vox estuvo a apenas 3.295 votos de alcanzar escaño, que finalmente fue a parar a Ciudadanos.
Santiago Abascal, acentuará su presencia en las cinco provincias de la región, empezando por un acto el próximo viernes, 11 de octubre, en la capital alcarreña, cita que servirá para presentar a Ángel López Maraver como candidato.
Ángel López Maraver, una vez pasadas las anteriores elecciones y tras no haber conseguido escaño en Bruselas, entró a formar parte del equipo de asesores que Vox tiene en el Congreso. El ahora candidato por Guadalajara concurrió en el sexto puesto de la lista a las elecciones europeas del 28 de mayo. Sólo logró tres escaños.