Rocío Monasterio protagonizó, junto a candidatos de su partido para Guadalajara y también en Castilla-La Mancha, un acto político en el Casino de Guadalajara. No era difícil llenar el salón pero se abarrotó, con muchos asistentes de pie.
Monasterio se hizo eco en su intervención de asuntos puramente locales, como las quejas de los comerciantes del Mercado y calles aledañas y prevista Zona de Bajas Emisiones y sus limitaciones. «Habría que poner a estos socialistas a trabajar. Como nunca lo han hecho, no tienen ni idea de lo que cuesta generar empleo, pagar facturas e intentar llevar un sueldo a casa. Sí que saben, en cambio, de gripar la economía y arruinarnos para generar chiringuitos que fomenten sus políticas desquiciadas de la Agenda 2030″, sostuvo la también candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, Monasterio lamentó el proyecto existente para crear un centro para menores inmigrantes en Azuqueca de Henares «como los que Díaz Ayuso mantiene también en la Comunidad de Madrid a un precio de 5.700 euros por plaza». También se opuso a lo que definió como inmigración ilegal. «Quien quiera venir a trabajar y respetar los valores que tenemos en España, bienvenido sea. Pero no puede ser que se proteja más a un inmigrante ilegal que a un español que cumple con todas sus obligaciones», resumió.
Además de la principal oradora, intervinieron el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno; a la Junta de Comunidades por Guadalajara, Iván Sánchez, y a la Alcaldía de Guadalajara, Javier Toquero.