El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha registrado una pregunta dirigida al equipo de Gobierno municipal de la ciudad, formado por PSOE y Ciudadanos, relacionada con las demandas y reivindicaciones que ha podido recabar de los vecinos de la Asociación Miguel Hernández, que representa al popular e histórico barrio capitalino del Alamín.
«Los vecinos de este ilustre barrio de Guadalajara llevan desde 1958 pidiendo que sean solucionadas y atendidas muchas de sus demandas. Por ejemplo, no entienden cómo hay tramos de aceras en sus callejones a medias sin baldosas, en concreto el callejón que comprende las viviendas del número 27 al 45, del 73 al 79 y del 24 y 26», ha indicado Antonio de Miguel.
El concejal de Vox también pide explicaciones a la coalición PSOE y Ciudadanos sobre otros aspectos como «el estado actual del campo de bolos tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, hace más de año y medio. La tormenta partió numerosos árboles y sacó los troncos de la pista de juego».
De igual modo, ha denunciado que los accesos al parque del Alamín por la avenida de Burgos están imposibles y complicados por las rampas para transitar con carros de bebé y, sobre todo, para sillas de minusválidos. «El firme de las pistas de fútbol sala esta deteriorado y con riesgos de provocar alguna lesión, así como las aceras en la avenida de Burgos y en la Cuesta de Hita, detrás de las torres del Nuevo Alamín y frente al colegio Río Henares, que se encuentran en mal estado», ha detallado De Miguel.
Problemas de convivencia
El portavoz de Vox también ha hecho hincapié en «los problemas de convivencia y limpieza que existen». «Sobre todo los vecinos, en su afán y buen hacer de construir un barrio mejor, se centran, me insisten y me denuncian la desidia y el abandono de la limpieza de sus calles, en comportamientos incívicos y en problemas de convivencia por ruidos nocturnos debido a la presencia de un local de ocio nocturno, del cual ya han hecho queja al Defensor del Pueblo y ésta ha sido aceptada a trámite».
Por todo ello, De Miguel va a interpelar al equipo de Gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos por «las medidas, estrategias y plan de intervención que ha ideado el alcalde Alberto Rojo para solucionar los problemas de convivencia, de seguridad y de limpieza en estos espacios públicos del barrio del Alamín para que los vecinos puedan vivir de una forma segura, tranquila e higiénica».
«Voy a estar muy atento a los problemas de convivencia y seguridad que hay en este barrio y, sobre todo, a exigir a Rojo estrategias y un plan de intervención en este espacio público del barrio y en el conflicto», ha insistido.