Este mes de mayo, Brihuega y su comarca han marcado un nuevo hito: la edición francesa de la revista «Vogue», una de las más prestigiosas del mundo, ha colocado en primer lugar a los campos de lavanda de la Alcarria como uno los lugares de España que hay que visitar al menos una vez en la vida.
En un amplio reportaje, firmado por Alba Correa y publicado este 3 de mayo, Brihuega abre la relación de los 25 sitios que deberían ser visita obligada para el turista en nuestro país.
Encendidos elogios a la belleza de los campos de lavanda
En su descripción, recuerda que los campos de lavanda «ya han conquistado muchos corazones» y no duda en calificar la comarca como «la Provenza española». Recomienda que la visita se haga en julio, para aprovechar en plenitud la floración, de una belleza que conocen bien los lectores de LA CRÓNICA por pasados reportajes. Anima, además, a aprovechar el Festival de la Lavanda.
Junto con Brihuega, en «Vogue» destacan otros lugares de España llenos de encanto como el Caminito del Rey, el Valle del Baztán, las Tablas de Daimiel o el Jerte y sus cerezos en flor. También algunas localidades, como la coruñesa Cedeira.