CaixaBank y Correos han firmado un acuerdo de colaboración para ampliar el acceso al dinero en metálico en toda España. Los clientes de CaixaBank podrán solicitar el envío a domicilio de efectivo, hasta un máximo de 500 euros. Se lo entregarán los carteros rurales. Asimismo, el acuerdo incluye la posibilidad de que los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos.
Según estimación de CaixaBank, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad bancaria.
¿Cuándo comienza el servicio?
No hay fecha concreta para el inicio de este servicio, pero LACRÓNICA puede concretar un poco más lo desvelado hasta ahora por los firmantes.
En nota de prensa, sólo se reseñaba que «el desarrollo del acuerdo se materializará en los próximos meses a través de la creación de un protocolo específico, que adaptará los servicios ofrecidos por Correos a las características del modelo de servicio de CaixaBank para las áreas rurales».
Este diario, en fuentes autorizadas de Caixabank, ha podido confirmar que «el servicio se pondrá en marcha en el último trimestre del año«. Por lo tanto, los veraneantes en los pueblos de Guadalajara deberán mantener, por ahora, su rutina y prevenciones para no quedarse sin dinero en metálico.
Para avanzar en esta solución, «se ha constituido un equipo conjunto multidisciplinar que implementará el acceso a los nuevos servicios para los clientes de CaixaBank de forma que se priorice la accesibilidad a los mismos para personas de cualquier edad, sin necesidad de que dispongan de conexión a Internet o smartphone», insisten desde la entidad bancaria.
Estos buenos propósitos han sido ya objeto de más de un anuncio, como el realizado en julio de 2022, sin que hasta ahora esté cercano el momento en que se conviertan en realidad, como puede comprobarse en el enlace que recuperamos más abajo, de la hemeroteca del periódico. Entonces se anunció el protocolo general. Ahora, el acuerdo de colaboración.