Con su teniente al frente, una treintena de soldados de la BRIPAC alcalaína han procedido este viernes, 10 de abril, a realizar labores de desinfección en Guadalajara, en el dispositivo establecido para frenar la expansión del coronavirus.
No son un caso único en este día y en esta región.
Alrededor de 150 de miembros de las Fuerzas Armadas se han desplegado el viernes desplegados en cuatro de las cinco provincias para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, participan en controles y reconocimientos y realizan labores de desinfección en distintas instalaciones.
Los efectivos desplazados en esta jornada pertenecen a la Academia de Infantería de Toledo, el Regimiento NBQ de Paterna (Valencia), el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, y en la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y Brigada de Infantería de Córdoba.
Veintidós personas del Ejército de Tierra, pertenecientes al Regimiento NBQ nº 1 de Valencia, han efectuado labores de desinfección en Albacete y 12 efectivos con cuatro vehículos de la Brigada Paracaidista, se han desplazado a Caudete y Almansa para realizar tareas de vigilancia.
En Ciudad Real, 16 efectivos de la Base de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, y 37 efectivos de la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X de Córdoba, se encuentran en Miguelturra y Argamasilla de Alba, realizando tareas de desinfección.
En Toledo, 10 miembros y 2 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran en Ocaña y cuatro personas de la Academia de Infantería se han desplazado a Santa Cruz de Retamar, en ambos casos realizan labores de desinfección.
Además, miembros de la Brigada Paracaidista se han desplegado en Toledo y Talavera de la Reina en tareas de vigilancia y control.