Los acontecimientos se van sucediendo con rapidez en Guadalajara desde que Moncloa haya confirmado la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19.
La atención se centra en estas horas, precisamente, en una nave del polígono industrial La Quinta, de Cabanillas del Campo, donde la actividad no ha cesado desde antes del amanecer, como ya ha informado LA CRÓNICA, con la recepción del primer palé con vacunas.
Ha sido a la una de la tarde cuando ha salido de las instalaciones de ID Logistics un convoy militar, apoyado también con agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, que se han ocupado del traslado de las primeras unidades.
La primera remesa, para destinos por vía aérea
El Ejército recogía de este modo las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, para su transporte aéreo. Las restantes serán distribuidas por carretera.
El proceso logístico organizado por el ministerio de Sanidad se realiza de esta manera para garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas este domingo por la mañana, permitiendo así que se comience la vacunación el mismo día.
Se trata, por tanto, de una partida adelantada, ya que a partir del lunes se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis. Este procedimiento es similar en toda la Unión Europea.