El diestro Víctor Hernández, que ha cosechado excelentes críticas tras su actuación en Las Ventas el pasado domingo en la que paseó una oreja incontestable, está preparando las maletas para un rápido viaje de ida y vuelta a Perú.
El 12 de octubre, fecha importante en todo el orbe hispano con carteles de lujo en Madrid y Sevilla, está anunciado en la localidad de Cajabamba, junto con el peruano Alfonso de Lima y el español Lama de Góngora. Este miércoles partirá desde Barajas con rumbo al país andino y tiene previsto su regreso el día 14.
Cajabamba es una localidad de unos 100.000 habitantes y a más de 2.000 metros de altitud. Su feria, aunque corta, tiene un creciente prestigio. En la última edición triunfó el diestro venezolano Jesús Enrique Colombo, bien conocido también en esta provincia.
Aunque nacido en la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa, Hernández es considerado como alcarreño de forma muy natural por la afición de Guadalajara, en cuya escuela taurina se formó desde muy niño. De hecho, el primero de sus toros este 6 de octubre en la monumental madrileña –donde compareció junto a Ureña y Roca Rey– se lo dedicó a su director, José Antonio Cid, «Jota».
No será la primera vez que el joven diestro, que tomó la alternativa en septiembre de 2023, cruce el charco para torear en cosos peruanos: este mismo verano fue proclamado triunfador de la feria de Coracora.