Se acaba un peculiar romería de los usuarios del AVE que pretendían viajar a Andalucía desde la capital alcarreña, obligados hasta ahora a desplazarse de Guadalajara a Atocha para poder viajar en alta velocidad, a pesar de tener una estación a escasos kilómetros de la ciudad, en Yebes. A partir del 8 de abril, la cosa cambia.
Según se acaba de conocer, Renfe está a punto de poner en marcha un tren AVE directo diario y por cada sentido entre Huesca y las capitales andaluzas de Córdoba y Sevilla, con parada en Guadalajara-Yebes.
De este modo, Guadalajara suma una nueva relación directa también con Huesca. Las circulaciones existentes, las actuales y también la nueva, obligan a pernoctar en esa capital aragonesa antes de poder volver, puesto que son todas vespertinas y no hay manera de viajar a Huesca en horario matinal. En cualquier caso, este nuevo tren directo estará disponible a partir del próximo 8 de abril y los billetes se pondrán a la venta la próxima semana.
¿En qué horarios? ¿Cuánto dura el viaje?
El nuevo AVE directo saldrá de lunes a domingo desde Huesca a las 8:10, hará parada en Guadalajara Yebes a las 10:05 y llegará a Córdoba a las 12:54h y a Sevilla, a las 13:48h.
En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07, de Córdoba a las 16:47 y llegará a Huesca a las 21:22, con parada en Guadalajara a las 19:28.
El viaje tendrá parada en la estación de Atocha sin necesidad de que los viajeros cambien de tren.