No es una fugaz ni improvisada, puesto que los ayuntamientos de Chiloeches, Loranca de Tajuña, Pioz, Yebes y Pozo de Guadalajara han mantenido la que es su segunda reunión para abordar la creación de una mancomunidad de seguridad. Con ella quieren afrontar, de forma conjunta, la incorporación de policías municipales.
Esa gestión mancomunada incluiría tanto la contratación de varios agentes como la compra del material policial necesario. Al éxito de la propuesta ayudaría la buena conexión por carretera entre los distintos municipios.
«Es una forma inteligente y sostenible de afrontar un gasto beneficioso para la población, pero que por separado sería insostenible», sostiene Teodoro Baldominos, alcalde de Pozo de Guadalajara.
El proyecto pasa por asegurar la colaboración del cuerpo de agentes municipales con el cuartel de Horche de la Guardia Civil.
Varios pueblos de Guadalajara se plantean compartir policías
"Es una forma inteligente y sostenible de afrontar un gasto beneficioso para la población, pero que por separado sería insostenible", apunta uno de los alcaldes implicados.
-
