El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado este lunes que en el Ayuntamiento ya están trabajando en la futura «Casa de los Cuentos y Centro Regional del Cuento». Como se desveló hace tiempo, ese es el uso que se pretende para la que fue vivienda del pintor Carlos Santiesteban, al que se abonó desde las arcas municipales un pago anual mientras vivió para convertir ese inmueble de la calle Teniente Figueroa en museo del pintor. Para el nuevo uso se ha anunciado una inversión de 2,5 millones de euros.
Los fondos europeos ayudarán
El alcalde espera que el proyecto se pueda presentar este mismo año y que las obras puedan comenzar para el 2023. Un centro que, tal y como ha avanzado, tendrá salas polivalentes, expositivas, un rincón del cuento y dependencias para talleres. Se dará uso también al jardín.
Rojo ha recordado que, precisamente, con esta idea se adquirió un solar colindante que ahora se integrará al proyecto. «Estamos siendo ambiciosos», ha abundado tras recordar que ahora es un momento clave por la llegada de los fondos europeos, con los que quieren contar para su puesta en marcha.