El segundo ‘Día del Dibujo Sostenible’, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y Valoriza para fomentar la creatividad y la conciencia ecológica entre los niños y niñas de 3 a 12 años, ha reunido este sábado a más de 500 participantes en el Parque de la Concordia, en una soleada aunque fría mañana de otoño.
Los pequeños han mostrado todo un derroche de imaginación dibujando con pinturas sus particulares mensajes de sosteniblidad para cuidar el planeta, con imágenes de reciclaje de basuras, ríos y mares llenos de peces, árboles y flores, abejas y mariposas y mucho color verde.
Además, junto a sus familias han disfrutado un día de diversión, donde también ha podido disfrutar de hinchables y e incluso de servicio de bar para el almuerzo, participando todos después en el sorteo posterior de decenas de regalos, con una bicicleta, patinete, dron, raquetas de tenis, juegos de mesa y muchos balones.
En la entrega de regalos han tomado parte los concejales David García, Santiago López y José Luis Alguacil, así como el responsable de Comunicación de Valoriza, Borja Torre San José.
David García, concejal de Servicios Municipales, ha destacado la alta participación en esta actividad, «donde de una manera sencilla y divertida se impulsa la conciencia ecológica de los más pequeños, disfrutando además de un día en familia en el Parque de la Concordia».