Fuertes rachas de vientos y chaparradas más o menos prolongadas se han sucedido la pasada madrugada en la provincia de Guadalajara donde, a diferencia de otros puntos de Castilla-La Mancha, no ha sido precisa la intervención de los servicios de emergencias.
De hecho, el 112 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de cinco incidencias por lluvias intensas y tormentas entre las 0.00 y las 8.00 horas de este martes, después de que la víspera fuera activado el Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos (Meteocam), por lo que pudiera pasar.
Este plan fue activado en primer lugar para la provincia de Albacete, en fase de alerta, incluyendo a las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura, para ser ampliado posteriormente también a la Serranía de Cuenca.
En total, dos de estas incidencias se han producido en la provincia de Cuenca, mientras que otras dos han tenido lugar en Ciudad Real y la restante en la provincia de Albacete.
La previsión para Guadalajara este martes
El pronóstico para este martes en Guadalajara empieza por lo obvio: los cielos nubosos, que se extienden por toda la provincia.
También ha habido ya brumas y bancos de niebla en zonas altas de montaña.
Las lluvias y chubascos pueden llegar a ser intensos y persistentes, desplazándose las precipitaciones de sur a norte.
Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.
Las temperaturas mínimas están en ascenso generalizado; máximas sin cambios significativos.
Vientos flojos de componente este y noreste, con intervalos más intensos durante la tarde.