PRIMICIA: Aparece la mujer desaparecida en Azuqueca hace más de un mes

A María la ha encontrado la Guardia Civil a las seis de la mañana del viernes en el barrio madrileño de Moratalaz, desorientada.

María, la mujer desaparecida en Azuqueca de Henares el 8 de diciembre de 2024.
María, la mujer desaparecida en Azuqueca de Henares el 8 de diciembre de 2024.

Caso resuelto y, además, de forma feliz. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en diversas fuentes solventes, María H.S., la mujer que se encontraba en ignorado paradero desde el 8 de diciembre de 2024, ya ha aparecido, hace muy escasas horas.

Los detalles sobre la resolución del caso y de la peripecia vivida en todas estas semanas son escasos y el celo de algunas de las instituciones implicadas por preservar la intimidad de la mujer, máximo.

Hasta donde ha podido constatarse, el hallazgo lo ha hecho un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, cuyos agentes son los que la han encontrado en una calle del madrileño barrio de Moratalaz a las 6 de la mañana de este 17 de enero de 2025, «desorientada» y con aspecto de haber dormido en la calle, según testimonios recabados.

En fuentes de la investigación, este diario había constatado en las últimas semanas el desánimo creciente que se había extendido entre los diversos cuerpos policiales, después de las esperanzas iniciales.

María ya había protagonizado algunas ausencias previas, pero de corta duración. En consecuencia, la búsqueda para seguir sus pasos se encaminó desde un principio a lugares conocidos por ella, incluso fuera de la localidad. Sin embargo, una tras otra esas posibles vías se desvanecían tras ser comprobadas.

Por tanto, este viernes, y en primicia, LA CRÓNICA puede confirmar que, como avalaba un responsable de una de las dos asociaciones de las que depende María H.S., la mujer «ha aparecido en buen estado».

La asociación SOS Desaparecidos fue la que primero emitió una alerta a través de sus redes sociales para tratar de localizar a María H.S. una mujer de 43 años y de complexión corpulenta, que mide 1,63 metros de altura, tiene los ojos marrones y tiene el pelo castaño y ondulado.

Más información: