En estos días se están llevando a cabo obras en el Hospital Universitario de Guadalajara para cambiar de ubicación el servicio de Admisión, al que siempre se había accedido desde el vestíbulo general. Desde septiembre ocupará parte de la planta baja del edificio conocido como materno-infantil, en la zona que estaba dedicada a Unidad de Día de Geriatría, junto a la entrada al edificio.
La Unidad de Día de Geriatría contará con un nuevo espacio dentro de la zona de ampliación del hospital guadalajareño que ya se está finalizando. Los trabajos están consistiendo en compartimentar la citada Unidad de Día e instalar el mostrador y los distintos puestos de trabajo para el personal de Admisión, así como trabajos de pintura y electricidad.
Urgencias terminará en el nuevo edificio
Con el cambio se conseguirá ampliar la superficie del servicio de Urgencias hasta su traslado al nuevo hospital. Además, se pretende facilitar la conexión entre el edificio actual y la zona de ampliación, ya que se hará precisamente por la zona que actualmente ocupan los servicios de Urgencias y Admisión.
En el acceso del edificio materno-infantil se situará igualmente la zona de espera para los familiares de los pacientes quirúrgicos, lo que también contribuirá a reducir la afluencia de personas en el acceso actual situado junto a Urgencias.