Miguel Ángel González Gómez, uno de los dos guardias civiles asesinados el pasado fin de semana en Barbate, es recordado de un modo muy especial en Mondéjar, la localidad alcarreña donde estuvo destinado.
De 39 años de edad y natural de la gaditana localidad de San Fernando, tenía una hija de 12 años.
Su trayectoria militar no se inició en la Guardia Civil sino como infante de Marina, período en el que fue varias veces condecorado.
Es en 2019 cuando ingresa en la academia de la Guardia Civil de Baeza. Las prácticas como nuevo agente de la Benemérita las hizo en la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras y, una vez superadas, fue destinado a Mondéjar. José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara y alcalde mondejano, ha tenido un recuerdo especial para él tras el minuto de silencio llevado a cabo este mediodía en la Plaza Mayor de la capital alcarreña.
Destinado con el GEAS desde septiembre
Estando en la provincia de Guadalajara es cuando fue admitido para el curso de los GEAS, que se desarrolla durante seis meses e incluye pruebas subacuáticas muy exigentes. De hecho, lo habitual es que sólo lo terminen una décima parte o menos de los que lo comienzan. Miguel Ángel González fue uno de los que lo superó.
Con su plaza conseguida en la Unidad de Actividades Subacuáticas llegaba destinado a Algeciras el pasado mes de septiembre de 2023 y allí ha encontrado la muerte.
El funeral se ha oficiado en la catedral de Cádiz.