Sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, Summa-112, han trasladado finalmente al Hospital Niño Jesús de Madrid a la menor de 15 años que resultó intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en Azuqueca de Henares, un suceso que se ha saldado con una joven fallecida y ocho intoxicados, según viene informando LA CRÓNICA desde primeras horas de este lunes.
Sobre las 00.48 horas de este lunes, una llamada a la sala del Servicio de Atención de Urgencias alertaba de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono en un local sin uso actual, situado en la Avenida Constitución de la citada localidad. El origen de la intoxicación estaría en un grupo electrógeno, utilizado por un grupo de jóvenes.
Una niña, fallecida
En total, han sido nueve las personas afectadas. Lo más dramático, como viene informando este diario, la muerte de una niña de 15 años.
Todos los afectados fueron trasladados de madrugada al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años, que ha sido derivada, en UVI, al Hospital Niño Jesús de Madrid, han precisado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Se desplazaron hasta el lugar, efectivos de la Guardia Civil, seis ambulancias y una UVI.