El Ayuntamiento de Brihuega presentará en las fiestas patronales de agosto el proyecto que se plantea para conmemorar el sexagésimo aniversario de su plaza de toros, que es ya considerada un monumento y uno de los cosos taurinos más importantes de la provincia.
Inaugurada el 12 de junio de 1965, la plaza de toros de Brihuega, conocida como ‘La Muralla’ por construirse colindante al baluarte defensivo de la villa y mimetizado con este, fue construida en tan sólo 200 días por iniciativa del promotor Jesús Ruiz Pastor.
Es la más grande de la provincia de Guadalajara en cuanto a aforo, con 8.000 localidades, y en su inauguración estuvieron presentes los diestros Paco Camino, Andrés Hernando y El Cordobés, que llegó en helicóptero.
Con esta efeméride se pretende poner en valor esta construcción tan emblemática de la que los briocenses se sienten tan orgullosos desde un punto de vista histórico, cultural y tradicional, al tiempo que se continúa con las mejoras y revalorización de dicho edificio.