Unidas PODEMOS-IU quiere conseguir que los escaparates vacíos de Guadalajara se conviertan en espacios para mostrar arte. A este respecto, Alfredo Ruano considera que «llenar las calles de arte es una oportunidad para los artistas que visibilizan su obra y pueden venderla; para el dueño del local (que lo cedería para este fin) una oportunidad para tener algún beneficio y para la ciudad, una oportunidad para embellecerla y ser más atractiva turísticamente».
El asunto se planteará este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, junto con otras consideraciones sobre el arte local y su promoción.
De hecho, Unidas PODEMOS-IU quiere dar visibilidad a los artistas de la capital a través de «un espacio permanente expositivo donde puedan exponer sus trabajos, venderlos y colaborar con otros artistas».
«Guadalajara tiene artistas se sobra»
En cuanto a esta propuesta, Alfredo Vicente Ruano destaca que «Guadalajara tiene artistas de sobra para tener un espacio expositivo municipal, sin duda lo que más le gusta a un artista es exponer su obra y que el público pueda disfrutar de ella».
«Hay iniciativas muy atractivas en la ciudad, como el laboratorio de Artes Mixtas, que se autogestiona, y también tenemos la Escuela de Arte de Guadalajara, espacios que necesitan un impulso institucional, con más medios materiales e inmateriales”, enfatiza Ruano.