El certamen anual de Pintura Rural Infantil de Fertiberia ha vuelto a contar con la participación de miles de estudiantes de primero a cuarto de Primaria de comunidades rurales de menos de 25.000 habitantes. Los convocantes pretenden con este concurso visibilizar la riqueza del entorno agrícola y los valores ambientalistas del mundo rural. Concretamente, en esta edición han participado más de 8.000 niños y niñas de toda España.
Sandra Fernández, alumna del CEIP José Inglés de Chiloeches ha sido la ganadora del primer premio por su paisaje de cultivos. El segundo premio ha sido para Sara Arias, alumna del CEIP Manuel Respino de A Rúa, Orense, por su obra sobre la vendimia. Mientras que Elvira Castilla, del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real (Huelva), ha sido la tercera premiada por su representación del proceso de elaboración del pan.
Los pequeños han recibido tres becas de estudio por valor de 6.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente. Asimismo, cada uno de sus centros escolares ha recibido un completo equipo multimedia valorado en 1.000 euros, y una colaboración de 1.000 euros más para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de cada centro.
A través de esta iniciativa, Fertiberia colabora con el desarrollo educativo de las zonas rurales de España, invitando a sus habitantes a impulsar la visibilización de los valores de la vida en el campo, la importancia del sector agroalimentario y su influencia en la conservación del medio ambiente.