Guerra de cifras en la logística de Castilla-La Mancha. Si el lunes se alardeaba en Guadalajara de la gran superficie de un nuevo almacén, este miércoles se ha llevado a cabo Illescas (Toledo) el acto de colocación del primer pilar de la nueva nave logística que GLP, con Eigo, va a construir en esa localidad para Alcampo, como parte del proyecto Magna Park Tauro.
La nueva nave, de la que se ha colocado el primer pilar y que espera estar operativa en el segundo semestre del próximo año, tendrá una superficie de 98.000 metros cuadrados, lo que dobla ampliamente lo disponible en el polígono del Henares por parte de Schenker, que se queda en «sólo» 48.000 metros cuadrados.
De esta dicen que será la segunda más grande en planta de toda Europa y estará dotada con la última tecnología en la gestión de productos alimentarios.
El sector de la logística «emplea en la actualidad a más de 50.000 personas en la región, habiendo generado más de 15.000 empleos en Castilla-La Mancha desde nuestra llegada al Gobierno en el año 2015, uno de cada tres de ellos en la provincia de Toledo, con Illescas como uno de los grandes pulmones», ha señalado la consejera de Economía, Patricia Franco.