A pesar de la intensa actividad logística del Corredor del Henares, aún hay espacio para nuevos proyectos. La última prueba la hemos encontrado al otro lado del Atlántico en realidad, que es donde se encuentra la matriz de la multinacional estadounidense Scanell Properties. El de la provincia de Guadalajara es uno de sus primeros proyectos en España desde que en marzo de 2021 comenzara su actividad en nuestro país, con un antiguo directivo de Merlin Properties al frente.
Esta importante empresa de promoción e inversión inmobiliaria, especializada en grandes proyectos industriales y logísticos, acaba de culminar la compra de una parcela de 25.652 de metros cuadrados en el polígono industrial de Alovera.
Sobre esa superficie pretende construir una gran nave de 12.500 metros cuadrados, para alquilar a alguno de sus clientes. Tendrá 16 muelles de carga, playa de maniobra de 35 metros y una altura libre de nave de 11,5 metros, además de un parking exterior con 48 plazas, según ha trascendido.