10.5 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioSucesosUna mujer de Guadalajara, todo un peligro en la A-2

Una mujer de Guadalajara, todo un peligro en la A-2

No fue fácil conseguir que se detuviera. Para escapar, comenzó a conducir por los carriles de la dirección contraria. La detenida resultó ser una mujer de 36 años, de nacionalidad española y vecina de Guadalajara.

-

A lo largo de la semana se han ido conociendo detalles de una peligrosa situación, ocurrida en la la A-2 en la provincia de Zaragoza, pero con una vecina de Guadalajara como protagonista.

Fue el pasado lunes, 7 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de Zaragoza detenían a esta mujer por circular durante cinco kilómetros en sentido contrario por la autovía A-2. Una vez sometida a las pruebas de alcohol y drogas, arrojó además un por cocaína.

Un testigo había avisado al 062 de que un vehículo circulaba por la autovía de un modo extraño. Guardias civiles del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza localizaron el coche a la altura del kilómetro 204 de la A-2, en el término municipal de Contamina.

No fue fácil conseguir que se detuviera. Con señales acústicas y luminosas, los agentes trataron de dar el alto al turismo, pero su conductora «hizo caso omiso a los guardia civiles y emprendió la huida a gran velocidad, de manera temeraria, sin respetar distancias de seguridad y poniendo en peligro al resto de usuarios de la carretera», según ha confirmado la Benemérita.

«Kamikaze» para escapar de la Guardia Civil

Incorporadas varias patrullas más al dispositivo, la conductora detuvo finalmente el coche a la altura de La Muela y fue entonces cuando comenzó a circular en sentido contrario por la autovía, cruzándose con varios usuarios y con uno de la Guardia Civil que tuvo que realizar una maniobra de emergencia para no chocar.

Después de recorrer esos kilómetros en sentido contrario, el vehículo salió de la autovía y se introdujo en el polígono industrial El Sabinar, en Épila, donde trató de ocultarse en el interior de la nave de una empresa. En ese momento, fue localizada y detenida por la Guardia Civil.

Una vez sometida a las pruebas de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en cocaína.

La detenida resultó ser una mujer de 36 años, de nacionalidad española y vecina de Guadalajara. Ahora deberá hacer frente a la imputación de dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro, de atentado a Agente de la Autoridad. 

Más información: