La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, (valenciana de Gandía y secretaria general de los socialistas de aquella comunidad autónoma) ha rechazado iniciar lo que ha llamado una «guerra falsa» entre ciudadanos y territorios por el agua. Considera que es un escenario que asegura «no lleva a nada» y ha subrayado la necesidad de abordar este debate con «rigor y seriedad», puesto que ha advertido de que la situación «irá empeorando» por la «amenaza clara» del cambio climático.
«De nada servirá utilizar el tema del agua para una guerra falsa en la que no solucionemos nada, lo que hay que hacer es planificar y garantizar el agua y eso es lo que está haciendo el Gobierno de España», ha sostenido la ministra.
Ha mencionado que la desaladora de Torrevieja se convertirá en «la más grande de Europa», una muestra de que el Ejecutivo central «no ha parado de invertir en las infraestructuras hídricas para garantizar el agua para la ciudadanía». «Lo que tenemos que hacer es trabajar con rigor, con seriedad y con garantías a la ciudadanía, y no utilizar el agua para hacer una guerra falsa entre ciudadanos, vecinos o territorios», ha insistido.