Una joven ha fallecido este mediodía al caerle un árbol encima cuando caminaba por la calle Almagro, del madrileño distrito de Chamberí. Otras cinco personas han resultado heridas leves en el mismo suceso.
Los hechos han ocurrido sobre la una de la tarde de este jueves a la altura del número 2 de la calle Almagro. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.
Una de ellas, una joven de 23 años, que estaba junto a sus padres esperando en un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto y quedando atrapada entre las ramas.
Hasta el lugar han acudido rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que han encontrado a la joven fallecida sin capacidad de reanimación y que ha sido rescatada de entre las ramas por los Bomberos del Ayuntamiento.
Otras cinco personas han resultado heridas por golpes, contusiones y brechas leves. Algunas de ellas han sido trasladadas al hospital para valoración. El psicólogo de guardia ha asistido también a los padres de la fallecida y a una testigo, por crisis de ansiedad.
También se han acercado al lugar agentes de la Policía Nacional y Municipal, que ha cortado partes de las calles Almagro, Génova y Sagasta.
En Guadalajara, llamadas a la prudencia
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, ante la declaración de nivel de alerta naranja en la provincia por inclemencias meteorológicas, han pedido a todos los guadalajareños que si tienen que salir de casa que sean prudentes y eviten ir por zonas arboladas, reconociendo que hasta el momento no se han registrado daños de relevancia salvo la caída de algunas ramas.
Ana Guarinos ha pedido a los vecinos de la capital que sean prudentes y que, si tienen que salir, eviten ir por zonas arboladas porque se puede caer alguna rama y ocasionar algún tipo de daño.
«Les pido que salgan por lugares seguros y con todas las precauciones del mundo porque vamos a estar a lo largo de día en nivel de alerta y todas las precauciones son pocas», ha apuntado a preguntas de los periodistas durante una comparecencia, asegurando que no le consta que se haya registrado hasta el momento ninguna incidencia de gravedad en la capital.
Además, ha recordado que este mismo jueves se firmado un decreto en el que en el que se establece el cierre de todos los parques para evitar que la gente circule por aquellas zonas que ante este tipo de inclemencias registran un mayor riesgo.
Así, entre ellas ha mencionado el cierre del paseo Fernández Iparraguirre, que está cortado, a excepción de los pasos de peatones, al igual que todos los parques, insistiendo en que no tienen constancia de que se haya registrado hasta el momento ninguna incidencia de gravedad.
En la misma línea se ha pronunciado, en otra comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Diputación, quien ha insistido en la importancia se ser precavido y de que, si no hay necesidad de salir, se evite hacerlo.