Fue el pasado jueves, 1 de septiembre, cuando se consiguió detener y poner ante el juez de guardia de Guadalajara a tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 44 años de edad. Terminaba así una búsqueda iniciada el pasado mes de junio, con la primera denuncia que alertaba sobre sus andanzas en Azuqueca de Henares. Todos formaban parte del mismo «clan familiar», según la terminología empleada por los responsables de la investigación.
Los pasados días 23 de junio y 28 de julio se presentaron dos denuncias en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares por otros tantos hurtos que habían sufrido en un establecimiento comercial, en el que los presuntos autores sustrajeron productos por un valor superior a los 1.200 euros.
Venían desde Usera
El ‘modus operandi’ de los detenidos era actuar de manera coordinada y mientras unos entretenían a los empleados del establecimiento, otros sustraían mercancías que ocultaban entre su ropa, marchándose de forma precipitada del lugar y huyendo a gran velocidad en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones.
De los distintos servicios operativos y gestiones practicadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares se logró identificar a los presuntos autores, residentes en el barrio de Usera de la localidad de Madrid.