La secretaria regional del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha pronunciado este martes sobre el último sondeo electoral, del que su formación sale fortalecida, asegurando que «el cambio político en Castilla-La Mancha es tangible».
De este modo ha reaccionado Agudo tras la publicación este lunes de una encuesta en el diario ‘La Razón’, en la que, de celebrarse elecciones, el PSOE de Castilla-La Mancha perdería la mayoría absoluta, pues aunque Emiliano García-Page sería el candidato más votado, un pacto entre el PP y Vox le arrebataría la Presidencia del Ejecutivo.
«En primer lugar, lo que dice la encuesta es que el cambio político en Castilla-La Mancha es posible. También que el Partido Socialista, que hoy gobierna Castilla-La Mancha, pierde votos con respecto a los que obtuvo en las elecciones del año 2023 y que ese voto no lo recoge la izquierda, sino que también lo recoge el Partido Popular».
Además de valorar que su formación sea la única que «fideliza a sus votantes» y que «está sumando otros nuevos al proyecto que lidera Paco Núñez», ha destacado que el conocimiento del presidente del Partido Popular «es cercano al 90% de la población de la región», contando con una valoración «superior a cinco puntos».
Dicho esto, Agudo ha indicado que dicha encuesta recoge también los principales problemas que preocupan a los castellanomanchegos, que no son otros que los que los ‘populares’ vienen denunciando como «la sanidad, el empleo, los impuestos, las políticas sociales y también los daños de la dana», y que más de la mitad de los encuestados creen que Castilla-La Mancha «está estancada y no encuentran ningún tipo de mejora en la gestión y en la situación de nuestra tierra».
Por ello, y en base a los resultados de este sondeo, la número ‘dos’ del PP regional se ha mostrado confiada en que «el cambio en Castilla-La Mancha es posible, es tangible, es real», añadiendo que «el desgaste del Partido Socialista también acecha a Emiliano García- Page».
«El Page de los titulares, el Page del teatrillo, el de amagar y no dar a Sánchez está haciendo que pierda credibilidad entre los votantes de Castilla-La Mancha, y eso no hay titular de Emiliano García-Page que pueda taparlo», ha añadido la secretaria de los ‘populares’ castellanomanchegos, que ha insistido en que su formación «está obteniendo un respaldo cada vez más importante por parte de los castellanomanchegos».
«Eso, para el Partido Popular es un aliciente muy importante para seguir trabajando y sobre todo para seguir recibiendo esa confianza aún más grande, como refleja la encuesta de los votantes de Castilla-La Mancha».
Agudo ha terminado añadiendo que el PP va a seguir trabajando durante este año 2025 para seguir fortaleciendo este proyecto de cambio que lidera Paco Núñez, «un proyecto de calle, de escucha, de iniciativas, de propuestas, que en el próximo 2027 va a traer el cambio político a Castilla-La Mancha».
«Es un regalo de Reyes», replican desde el PSOE
El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado este lunes que la encuesta de NC Report para La Razón que deja sin mayoría al presidente regional, Emiliano García-Page, en la Comunidad Autónoma, muestra la «fragilidad» del líder de los ‘populares’ castellanomanchegos, Paco Núñez.
En rueda de prensa, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy, ha indicado que esta encuesta es «un regalo de reyes» para los ‘populares’ que tiene «lecturas escondidas» que desde el PP no se quieren hacer.
La primera de ellas, ha dicho, es que en encuestas más antiguas, como la del 2022, apuntaba que socialistas y ‘populares’ estaban en empate técnico y cuando llegaron las elecciones el PSOE sacó 12 puntos al PP. «Pasaron de tener un empate técnico a perder por 12 puntos cuando en esta encuesta el PP reconoce que está a 7 puntos. Imagínense lo que puede ser en las elecciones».
A ello ha añadido que el PP «siempre» saca muy buenos resultados de las encuestas hasta que llega el momento de la verdad y que este sondeo «esconde» que está dirgido a aquellos miembros de este partido que tienen que votar en sus congresos del 2025.
«Es una encuesta que demuestra la fragilidad que tiene el líder regional del PP, Paco Nuñez, y que está hecha fundamentalmente para marcar territorio en su congreso regional y en sus congresos provinciales. Trasladando una supuesta fuerza que lo que oculta es la debilidad y la fragilidad de Nuñez», ha argumentado Godoy.
Frente a ello, ha asegurado que el PSOE pone delante de los ciudadanos «más empresas, más exportaciones, más confianza empresarial y más servicios públicos». «Aún así vamos a seguir trabajando día a día para mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y defender los intereses de la región».
«Frente a esa grave fragilidad que tiene el PP de Castilla-La Mancha y que tiene su líder Paco Núñez, nosotros tenemos al presidente de Castilla-La Mancha con un liderazgo que genera, además solvencia, sensatez, coherencia y que defiende a esta tierra por encima de cualquier cuestión ideológica», ha concluido.