12.2 C
Guadalajara
19 noviembre 2024
InicioProvinciaUna de las tránsfugas de Vox en El Casar da marcha atrás...

Una de las tránsfugas de Vox en El Casar da marcha atrás en el último momento y frustra la moción contra el alcalde del PP

-

No ha podido ser. El Grupo Municipal del PSOE en El Casar ha anunciado este martes que retira la moción de censura presentada este lunes en el Ayuntamiento de esa localidad. ¿La razón? Iban a contar con el apoyo de dos concejalas de Vox, que se pasaban al Grupo de No Adscritos. Sin embargo, este mismo martes, una de las concejalas implicadas, Olga González, anunciaba que seguirá en la formación de Santiago Abascal.

Esta edil tiene asignadas en el actual equipo de gobierno funciones en las áreas de Sanidad, Consumo, Familias y Fomento de la Natalidad.

Su compañera, y que se habría mantenido en la intención de culminar el acto de transfuguismo, es Corinne Basarot Martín-Toledano, encargada de Parques y Jardines y de Equipamiento Urbano, según figura en la web municipal.

La moción, presentada este lunes contra el Gobierno del PP y alcalde de El Casar, José Luis Lamola, contaba inicialmente con el apoyo de dos concejalas de Vox, que habían manifestado inicialmente su intención de pasarse al Grupo No Adscritos.

Sin embargo, una de ellas, Olga González, habría llamado en la mañana del martes para comunicar que permanecería en la formación que lidera Santiago Abascal, según la versión socialista de los hechos.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, acompañado de la ex alcaldesa de El Casar y candidata en las pasadas elecciones a la reelección, María José Valle, entre otros.

«El PSOE no puede firmar nunca una moción de censura con ningún concejal que esté adscrito en el Grupo Vox», ha precisado Esteban, justificando así su retirada de la moción.

En la actualidad, el gobierno municipal de El Casar está conformado por 4 ediles del PP, 3 de Vox y 2 de la formación Contigo El Casar frente a los siete del PSOE y 1 de IU-Podemos.

No es la primera vez que Vox y PSOE protagonizan un cambio en la alcaldía de un pueblo de Guadalajara, como se puede comprobar en el siguiente enlace.


Más información: