El Ayuntamiento de Guadalajara ha encargado a Cinefilia, asociación cultural impulsora del FESCIGU, la realización de un vídeo lleno de emotividad a propósito de la epidemia del COVID-19 en la capital alcarreña, aunque también cuenta con localizaciones en Cabanillas del Campo y en Azuqueca de Henares.
El trabajo cuenta con la colaboración de Despistaos, que ponen música y voz. También participan muchas decenas de vecinos de Guadalajara. Los realizadores del vídeo aseguran que han tratado de «transmitir nuestra manera de entender lo que nos está pasando y cómo una actitud responsable hacia el medio ambiente es la única forma de evitar que se pueda volver a producir otra situación tan angustiosa y crítica para la humanidad como la actual».
El guion, la dirección y la edición es de Luis Moreno. Cuenta con la voz de Daniel Marco, líder del grupo Despistaos, que también ha adaptado su tema «Lo contrario de ninguno» para esta producción.
Daniel Simón es el responsable de las imágenes grabadas expresamente para este vídeo, incluidas muchas de las tomas de dron que aparecen en el mismo. Otras imágenes de dron han salido de un anterior documental, «El agua secuestrada», estrenado en febrero de 2019 y de la productora El Sol Producciones. Guadalajara Media también ha aportado algunos planos. Otros han sido obtenidos de material de archivo de Videoblocks, Pexels y Pixabay.
El resultado ha sido este:
Más información:
- “Una fiesta en tu balcón” propone el Ayuntamiento de Guadalajara
- El Ayuntamiento de Guadalajara #ContagiaPositivismo (o lo intenta)