La Guardia Civil de Navarra, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha imputado en calidad de investigados a dos personas, con domicilio en La Rioja y Guadalajara, por un presunto delito de maltrato animal.
A principios del mes de julio se tuvo conocimiento de que la protectora de animales de Etxauri había sido requerida por las policías locales de Tafalla y Viana para recoger dos perros que habían sido encontrados con signos de haber sido abandonados.
Los animales, un perro de raza mastín y otro de raza mestiza, fueron localizados por ciudadanos que alertaron a las autoridades.
La Guardia Civil inició una serie de gestiones para lograr identificar a sus dueños, que han sido localizados por agentes del Seprona.
A estas dos personas, residentes en Torija y en Logroño (La Rioja), se le imputa a cada una un presunto delito de maltrato animal (abandono), ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los dos perros se encuentran en estos momentos en la protectora, donde han recibido los cuidados y la atención necesaria para su recuperación, pendientes de determinar su futuro, el cual podría pasar por una adopción.