La temporada de otoño del Tren Medieval de Sigüenza comienza el sábado, 21 de septiembre. Después, los días 10 de octubre y 14 de noviembre, llegarán los dos últimos trenes del año.
Con salida a las 10.00 desde la estación de Madrid Chamartín y paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara, el Tren Medieval vuelve a Madrid a las 19:45.
La llegada a la estación de Sigüenza será a las 11:37, donde los viajeros, acompañados de guías profesionales, visitarán la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel o la ciudad medieval.
Los clientes recibirán un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete del ‘Tren Medieval’ en la carta y pagando en efectivo.
El Tren Medieval incluye en el precio de 45 euros adultos y 20 euros niños de 4 a 13 años inclusive (los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis) el billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la participación en cuatro sorteos. Los billetes se pueden adquirir a través de la web renfe.com, agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en el 91 232 03 20.
A las 14 horas del día del viaje, se llevarán a cabo, entre los viajeros, diferentes sorteos que consisten en: 1 botas de vino JB, una noche para dos personas en un alojamiento de Sigüenza, incluyendo los billetes de ida y vuelta en RENFE, una ruta de senderismo por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce con guía especializado para dos personas con la empresa Albergue Ciudad del Doncel y un pack de productos de alimentación biológica DeSpelta de la empresa La Espelta y la Sal SA.
Durante el tiempo libre con el que cuentan los viajeros, podrán visitar por su cuenta la sede seguntina de la Fundación Antonio Pérez y la Casa del Doncel (entrada reducida 3€).