Lo han vuelto a hacer. A finales de 2023, sorprendía que el pequeño pueblo de Mira, en Cuenca, le «robase» a Molina de Aragón la primacía nacional en lo tocante a tener las temperaturas más gélidas de España. Aquel 26 de diciembre pudo parecer una excepción, pero los conquenses le han cogido gusto al frío e incluso cuando, como en esta jornada, las temperaturas no llegan a ser extremas, y marcan una vez más la mínima nacional.
Este 3 de febrero, día de San Blas, ha vuelto a ser Mira la que encabece el palmarés, con -4,8 ºC, dejando a cuatro décimas a los de la capital del Señorío, según los datos de Aemet.
Bastante más atrás ha quedado Sigüenza, con sus -3,2 ºC.
La previsión para hoy era que Molina llegase a -6 ºC, que no se producido, y que en Sigüenza no bajasen de -1 ºC… que sí han superado.
Por lo demás, para este sábado hay en la provincia de Guadalajara cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso en la Alcarria y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso en la Serranía, que será más intenso en las Parameras molinesas y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.