Este viernes, 11 de enero a las siete de la tarde, en el Centro Ibercaja Guadalajara tendrá lugar la inauguración de la Exposición "TODO UN MUNDO INTERIOR DE COLOR" del artista Ataúlfo Casado. Permanecerá abierta hasta el 8 de febrero, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas en la sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara (Calle Capitán Arenas 5).
Ataúlfo Casado nace en Navalagamella (Madrid) el 14 de enero de 1978. Su maestro le inculcó la contemplación de la naturaleza, siendo, a consideración del propio Casado su primera fuente de inspiración.
En el año 1959 entra a formar parte como aprendiz en la Escuela de Arte y Oficios de Madrid. Allí realizó dibujos al carboncillo sobre papel.
Pasado un año, entró como aprendiz para Pedro Mozos. Este pintor realizaba una pintura muy agradable y con gracia, especializado más en el dibujo que en la técnica pictórica.
"Fue un gran docente", a ojos del propio Casado. A los 14 años, Ataúlfo comenzó a dar clases de dibujo. En esta época, consiguió convertirse en copista acreditado del Museo Nacional del Prado
A consecuencia de una enfermedad se queda ciego, dejando durante unos años la pintura, volviendo con fuerza en el 2007. Su obra evoluciona a lo largo del tiempo de manera formidable, aproximándose cada vez más al estilo abstracto que a día de hoy domina sus creaciones.
Sobre Casado la retinosis pigmentaria actuó rápidamente. Una década después Casado volvió a pintar. Trabaja con un asistente, después de imaginar lo que plasmará en el lienzo, identificando en la memoria cada color.