La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un individuo, natural de Colombia, que era buscado desde Bélgica por su papel dentro de una banda de ladrones de joyerías.
En algo más de dos meses se ha resuelto el asunto por parte de la Comisaría de Guadalajara, donde la víspera de los Santos Inocentes de 2022 se recibía el encargo de localizar y detener a este sujeto. Pero aquello, pese a las fechas, no era ninguna broma.
Desde la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, departamento desde el que se hacía la petición, se calificaba a esta hombre como «peligroso». Un juez belga le buscaba desde diciembre 2021 por su presunta participación en un delito de robo armado y pertenencia a organización criminal.
«Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia en torno a dicho domicilio, se detectó a un individuo cuyas características físicas se asemejaban a las del fugitivo, siendo finalmente detenido para rendir cuentas con la justicia belga por pertenencia a una organización criminal dedicada a cometer atracos a joyerías», describen con lenguaje administrativo desde la Comisaría.
Esta vez, la detención no supondrá mayor carga de trabajo para los jueces de la capital alcarreña, ya que ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, instruyéndose diligencias policiales por la Orden Europea de Detención.