Desde este sábado, ya es oficial y con todos los honores el nuevo sendero de Guadalajara. Es una ruta de montaña homologada y que requiere de unas seis horas para completarla. El premio para quienes la elijan es alcanzar la máxima cota que es posible hollar en la provincia de Guadalajara y que no es el Ocejón, como muchos equivocadamente creen, sino el Pico del Lobo.
Este camino de montaña fue la estrella este sábado de la I Jornada Montañera del Parque Natural de la Sierra Norte, en la que han participado unas 70 personas.
El nuevo sendero se ha denominado PR-GU 25 (nada que ver con el antiguo partido provincialista) y es circular, desde el Puerto de la Quesera. Son un total de 17 kilómetros, 850 metros de desnivel y una previsión temporal de unas seis horas para completarla.
Este 28 de octubre, con inicio en el Puerto de la Quesera, a primera hora de la mañana se realizó, con guías profesionales, una excursión senderista de ascensión al conocido como Pico del Lobo, la montaña más alta de toda Castilla-La Mancha, con 2.272 metros de altitud, uno de los símbolos de la Sierra Norte de Guadalajara.
Posteriormente, ya por la tarde y en el Centro AN de la Arquitectura Negra de Campillo de Ranas, se celebró la mesa redonda ‘La conservación en áreas de montaña’.