La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en esta capital a una persona como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial. Este individuo se dio a la fuga hace meses tras provocar un accidente de circulación en la A-2.
Han sido agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), los que consiguieron detenerle, en relación a un accidente de circulación ocurrido el pasado mes de diciembre a la altura del kilómetro 52,900 de la Autovía A-2 en el que el conductor de un vehículo ocasionó un accidente de circulación al colisionar por alcance con otro turismo, abandonando el lugar de los hechos y dejando allí el vehículo accidentado, que previamente había sustraído en la localidad de Cabanillas del Campo.
Meses de pesquisas
Gracias a las investigaciones practicadas se ha podido localizar al presunto autor de estos hechos, Y.M. de 23 años de edad y vecino de Azuqueca de Henares, que fue detenido como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.
Al detenido también le constaba una orden de búsqueda, detención y personación ordenada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Móstoles (Madrid).