Como informó importunate LA CRÓNICA, un joven de 20 años resultaba herido este sábado tras ser alcanzado por uno de los astados en el encierro por el campo de El Casar, que se celebraba con motivo de las fiestas. Fue derivado al Hospital de La Paz, en Madrid.
El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial en el municipio, lo mismo que ya tuvo que hacer en fechas muy recientes por otra cogida mortal en un festejo popular, en aquel caso en la pedanía de Mesones.
Desde el Ayuntamiento de El Casar habían señalado el mismo 7 de septiembre que el único dato del que disponían era que, al parecer, el astado «le ha tocado un poco el pulmón», y tras ser atendido en el quirófano disponible en la localidad, había sido derivado al Hospital de la capital alcarreña. La cornada ha resultado ser mortal.
«No sabemos aún ni si es de aquí ni la edad, pero parece que tenía una buena cornada», llegó a señalar el alcalde, Jose Luis Gonzalez La Mola, desconociendo de momento la importancia de la cornada sufrida.