La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en la A-2, dentro del término municipal de Azuqueca de Henares. Se le considera responsable de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 815 gramos de marihuana.
Estaba en libertad bajo fianza… por lo mismo
Se da la circunstancia que el ahora detenido, de 39 años de edad y con residencia habitual en Almazán (Soria), había salido recientemente de prisión en la que cumplía pena por la comisión de este tipo de delitos. En la actualidad se encontraba en situación de libertad provisional baja fianza.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, aunque han trascendido este miércoles. Los agentes realizaban un control preventivo de seguridad a la altura del kilómetro 44 de la A-2, en el término municipal de Azuqueca de Henares, para evitar movimientos injustificados por carretera fuera de Castilla-La Mancha.
Lo tiró por la ventanilla
Uno de los guardias civiles que participaban en el dispositivo de seguridad observó que el ocupante de un vehículo que se aproximada al control arrojaba una bolsa de grandes dimensiones por la ventanilla del coche. En la bolsa había cogollos de marihuana, que arrojaron un peso de 815 gramos.