El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado este miércoles del «riesgo» y lo «malo» que supone votar «con las entrañas» y ha apelado al voto responsable, el que se compone de «mitad corazón, mitad cabeza», para evitar que al final termine sumando el candidato del PP, Paco Núñez, con Vox.
«Vamos a tener a dos que compiten entre sí a ver quién es más radical», ha destacado, considerando que el del PP va «a ver si supera en radicalidad a Vox» mientras que «al de Vox no le hace falta competir».
Así se ha pronunciado durante un encuentro abierto en el Mirador del Parque de La Solana (Ciudad Real), donde ha subrayado que «nadie nunca se ha presentado a las elecciones que defienda más a Castilla-La Mancha que yo».
Con el compromiso de culminar en los próximos cuatro años toda la reconstrucción derivada de la época de María Dolores de Cospedal en el gobierno, ha asumido que lo importante tras las elecciones es que «todo el mundo sienta que ha ganado algo» y nadie tenga «un motivo de preocupación».
«No es lo mismo que gobierno un partido u otro»
«No se trata de mantenerme yo en el cargo, en el puesto, se trata de que las cosas vayan bien», ha planteado, reconociendo que la del día 28 «es una batalla muy importante» y recordando cómo la crisis le ha dado a su gobierno «la oportunidad, no deseada, de demostrar que tenemos recetas totalmente distintas cuando las cosas van bien» pero, sobre todo –ha incidido– «cuando las cosas les van mal a la mayoría».
«No es lo mismo que gobierne un partido que otro», ha insistido García-Page, quien considera que para que él pueda ser útil como presidente necesita «que el voto sea útil» y que la gente sea consciente de que hay «riesgo» también en la urnas.
García-Page ha realizado el trayecto entre Valdepeñas y La Solana en el autobús de los periodistas que cubren su campaña electoral por toda la región, donde las encuestas, la campaña y, sobre todo, el acto que protagonizó con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, el pasado domingo en Puertollano, han sido motivo de conversación.