Desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara han querido dar su explicación sobre la marcha del Festival Gigante, que consideran es "una consecuencia de la forma de gobernar y de tomar decisiones del equipo de Gobierno del PP", en palabras de Israel Marco, portavoz de la formación naranja.
Marco ha añadido que "tal y como se comenta en el comunicado de la organizadora, la dejadez de Antonio Román, y del vicealcalde Jaime Carnicero no han permitido que Guadalajara pueda seguir siendo la sede del Gigante".
Además, según el portavoz de Ciudadanos "la mala relación entre Ayuntamiento y organización era tal que no hemos tenido opción a la negociación".
Marco ha señalado que "este equipo de Gobierno se ha puesto desde el primer momento a disposición de la productora para buscar dónde celebrar el festival, o cómo mejorarlo etc. Pero el único interés, legítimo, del organizador del evento es ganar dinero", y ha concluido que "está claro que los años de gobierno del PP han traído para Guadalajara una forma de gobierno que era pan para hoy y hambre para mañana. Nosotros buscamos el bienestar general, gobernamos con un proyecto de ciudad y no con la única motivación de lograr el rédito electoral".