El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara ha culminado la reforma de la pista polideportiva con una pintura mural, iniciativa que «pronto se extenderá a otros espacios representativos del pueblo», según anuncian desde el consistorio.
El artista callejero Finito pone la guinda a una reforma en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 45.000 euros.
La pintura mural, que recoge los elementos más característicos del pueblo, su picota y su pozo, «será la primera de una serie de pinturas que embellecerán diversos espacios municipales, como la plaza de toros, con los que se pretende vestir al pueblo para hacerlo más atractivo a los turistas. El leitmotiv serán las carrozas de las fiestas, declaradas de Interés Turístico Provincial», detallan desde el Ayuntamiento.
Concebido como un mural y presidido por el escudo del pueblo, la obra recoge los dos puntos más emblemáticos que precisamente une el blasón municipal.
«Es una obra de arte, el primero de una serie de murales con los que queremos adornar el pueblo, para hacerlo más atractivo a las visitas y reivindicar nuestras fiestas y, en especial, nuestras carrozas”, anuncia el alcalde, Teodoro Baldominos, que acudió junto al concejal Javier Hurtado a recepcionar la obra, de manos del propio artista».
Ahora, a por la plaza de toros
La plaza de toros, llamada de La Unión por cómo fue proyectada gracias al esfuerzo y trabajo de todos los vecinos en los años 80, será el siguiente espacio en ser iluminado tras su próxima reparación; que servirá para limpiar y afianzar el propio tendido y los alrededores, donde se apostan los vecinos cuando hay algún espectáculo. En especial los conciertos de fiestas, que aglutinan a miles de espectadores cada septiembre por San Mateo.