La Policía Municipal de Valladolid ha inmovilizado un autobús procedente de Guadalajara en el que viajaban menores después de que se comprobara que su conductor no había renovado un curso de reeducación.
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del domingo, cuando se detuvo al autobús en un control de alcoholemia y, aunque el conductor dio negativo, la Policía Local de esa capital castellana comprobó que esa persona no había realizado el preceptivo curso de reeducación o sensibilización vial tras haber tenido el permiso de conducir retirado durante un año por sentencia judicial.
El autobús llevaba a un grupo de niños a participar en el II Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo (en sus categorías infantil y cadete) que se ha desarrollado el fin de semana en la piscina municipal de Parquesol, en Valladolid.
Ante esta circunstancia, los agentes escoltaron el vehículo hasta dejar a los niños y, posteriormente, hasta el depósito municipal, donde quedóo hasta la llegada de otro conductor que pudiera hacerse cargo de él, dado que el autocar sí tenía todos los papeles en regla.