La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un individuo al que se considera autor de dos delitos de robos con violencia e intimidación. Los habría cometido a finales de marzo, pero el asunto no se ha resuelto policialmente hasta ahora. La Policía cree que era persona la que, tras citar a los repartidores en un domicilio ficticio, los abordaba en la vía pública cuando acudían a realizar la entrega.
A finales del mes de marzo, la Policía Nacional registró dos robos con violencia e intimidación a repartidores de comida a domicilio. En las denuncias de las víctimas, los agentes pudieron constatar que ambos hechos se habían cometido con dos días de diferencia y en la misma zona de la capital.
Actuó a finales de marzo
En ambos casos, además, el autor actuaba de la misma manera, aunque dio como punto de entrega dos ubicaciones diferentes.
Cuando los repartidores llegaban al lugar indicado, buscando los domicilios ficticios que les habían facilitado, eran abordados en la calle por un individuo que les intimidaba con un arma blanca y que, por todo botín, se hacía con el pedido sin abonar el importe.
La investigación permitió a los agentes verificar que tras ambos robos se encontraba la misma persona, a quien ya le constaban antecedentes por hechos similares, que fue arrestada y puesta a disposición judicial.