Era el pasado viernes cuando la consejera de Igualdad, Sara Simón, inauguraba la Feria de las Mujeres Emprendedoras en la Plaza Mayor de Sigüenza, que puede visitarse hasta este domingo al mediodía.
La Feria de las Mujeres Emprendedoras, que se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha brindado a los visitantes la oportunidad de descubrir los productos y servicios únicos que ofrecen 13 mujeres emprendedoras. Se clausura a las dos de la tarde de este 15 de octubre.
Los sectores representados han sido diversos y van desde panadería y pastelería hasta la joyería artesanal, pasando por productos agroalimentarios de alta calidad, complementos, belleza y textiles únicos, entre otros.
Se trata de: ‘Gustos de Antes’: con productos de bollería y panes caseros; ‘Papelería Carmen’, ofreciendo artículos de regalo y papelería; ‘La Calcografía’: exhibiendo sus obras de arte en papel, grabados o productos artesanos como jabones y bolsas; ‘Miel Abad’: con miel y queso; ‘APAG y S.A.T. Coagral’: Alimentos típicos de Guadalajara provincia; ‘Ajos Agus Ramirez’; ‘Adechocolat Los Chocolates de Adela’, ofreciendo sus chocolates y bombones de elaboración propia, especias, hierbas medicinales y tés del mundo.
‘La Bruja Lechera’, con queso artesano, vino y miel; ‘Molona’: mostrando sus complementos; ‘Rennatta’, con ilustraciones, cuadros, llaveros, marcapáginas, postales y stickers; ‘Escuela Taller Encaje’, presentando sus productos realizados mediante encaje de bolillos; ‘Taller de Restauración Elena Santa Fe’, con antigüedades, productos restaurados y reciclados y, por último, ‘Crochet Adriana Laura’ y su joyería artesanal y cursos de bisutería, joyería artesanal, porcelana fría y macramé.
El lunes, acto oficial
Para continuar con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado un gran acto institucional para el lunes, día 16. En este evento se rendirá homenaje a seis mujeres destacadas en el mundo rural, quienes han contribuido significativamente a sus comunidades, como Beatriz Fernández Castro, arquitecta de Riópar (Albacete) y fundadora del estudio de arquitectura ‘Los Pies en la Tierra’; María Josefa Magdaleno Cañadas, ganadera de Cinco Casas (Ciudad Real); María Carmen Higueras Pacheco, bloguera de Las Pedroñeras (Cuenca); las hermanas Elena y Laura Sánchez Lozano, agricultoras de Alcocer (Guadalajara) y Dulcinea Ortiz, empresaria y CEO de Biofood en El Toboso (Toledo).